Divorcio de mutuo acuerdo de los conyuges

Desde $ 180 000.

No tiene más que comunicarse con nosotros para que evaluemos su caso y realicemos la tramitación correspondiente ante tribunales de familia.

Nuestros servicios comprenden:

  • Ambos Abogados.
  • Facilidades de pago hasta en dos cuotas.
  • Documentación solicitada como certificados de matrimonios y nacimientos son costo nuestro.
  • Inscripción de Sentencia de Divorcio en Registro Civil (optativo).
  • Tramitamos Juicios de Divorcio Acordados en Santiago y Regiones.
 

Cuéntanos tu caso

_sending_...
El mensaje ha sido enviado, en unos minutos estaremos respondiendo tu consulta

Divorcio de mutuo acuerdo de los conyuges

Ponga fin a su matrimonio, tramitamos tu divorcio en los tribunales de familia

“Por tanto si Ud. desea poner fin a su matrimonio no tiene más que comunicarse con nosotros para que evaluemos su caso y realicemos la tramitación correspondiente ante tribunales de familia”.

Nuestros servicios comprenden:

  • Ambos Abogados.
  • Facilidades de pago hasta en dos cuotas.
  • Documentación solicitada como certificados de matrimonios y nacimientos son costo nuestro.
  • Inscripción de Sentencia de Divorcio en Registro Civil (optativo).
  • Tramitamos Juicios de Divorcio Acordados en Santiago y Regiones.”

 

REQUISITOS PARA PODER DIVORCIARSE DE MUTUO ACUERDO:

1.- Un año de separación continúa e interrumpida: No interesa en este caso, la razón por  la que se produjo el quiebre matrimonial, sino sólo la constatación del cese de convivencia, de esta manera evitará que en los tribunales de familia se ventilen aspectos privados de la relación conyugal, que muchas veces sería doloroso volver a vivir.

2.- Que no exista reanudación de la vida en común durante el transcurso del año desde el cese de la convivencia.

3.- Si existen hijos comunes se debe acompañar un acuerdo regulador de relaciones mutuas (Alimentos, Cuidado Personal, Patria Potestad, Relación Directa y  Regular) que mantendrá aquél de los padres que no los tuviere bajo su cuidado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA TRAMITACIÓN DE UN DIVORCIO MUTUO ACUERDO ANTE LOS TRIBUNALES DE FAMILIA:

  • Certificado de matrimonio ( obtenido por nosotros).
  • Certificado de nacimiento de los hijos/as matrimoniales y no matrimoniales (obtenido por nosotros).
  • Acta de matrimonio otorgado por el Registro Civil (sólo algunos Tribunales de Familia lo exigen).
  • Certificado de residencia o boleta casa comercial que indique el domicilio de ambos cónyuge.
  • Lista de dos testigos mayores de edad sin importar que sean familiares.

 

Si se caso con posterioridad al 17 de Noviembre de 2004, se debe cumplir un requisito adicional ante los tribunales de familia, el cuál consiste en acompañar un acta de cese de convivencia o su equivalente jurisdiccional,  tienen tal carácter: regulación alimentos, regulación de visitas, causa de violencia intrafamiliar, mediación aprobada judicialmente, acta extendida ante Notario debidamente protocolizada, acta de cese extendida de mutuo acuerdo ante el Oficial de registro Civil, entre otras.

DURACIÓN DE UN JUICIO DE DIVORCIO MUTUO ACUERDO ANTE LOS TRIBUNALES DE FAMILIA.

Así un Divorcio de Mutuo Acuerdo aproximadamente tardará cerca de 20 días desde la interposición de la demanda, sin embargo esto dependerá de cual sea el tribunal  que le corresponda su tramitación.

TRIBUNAL COMPETENTE PARA CONOCER SU DIVORCIO.

La regla general es que será competente el tribunal del domicilio del demandando, sin embargo en este juicio ambos tienen la calidad de solicitantes, al no existir controversia al respecto, por lo que podrá ser competente el Tribunal de Familia correspondiente al domicilio de cualquiera de los cónyuges.

¿ES NECESARIO QUE LOS CONYUGES VAYAN A SU JUICIO DE DIVORCIO, SI NI PUEDEN O NO QUIEREN IR?

La regla general es que deben concurrir ambas partes al Juicio, sin embargo si no pueden asistir o no quiere concurrir pueden otorgar un Mandato Judicial a su Abogado para que lo represente, sin necesidad de su comparecencia.

 “ Para mayor ingrese a nuestro servicios de divorcios on line

DESARROLLO DEL JUICIO DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.

1.- Usted se comunica con nosotros y nos indica su deseo de divorciarse: En base a los antecedentes que nos entregue haremos un estudio de factibilidad de su divorcio, le señalaremos y explicaremos el procedimiento y realizaremos el "acuerdo completo y suficiente" (que es aquel acuerdo escrito respecto a ciertas materias entre los cónyuges).

2.- Elaboraremos y presentaremos la demanda de divorcio: Para este efecto le solicitaremos algunos documentos o si lo prefiere los requeriremos nosotros ante los organismos correspondientes (certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de los hijos de filiación matrimonial, en principio).

3.- Audiencia preparatoria y Audiencia de Juicio: En el divorcio de común acuerdo la audiencia preparatoria y audiencia de juicio se realizan en un mismo acto.

4.- Se dicta sentencia que declara el divorcio.

5.- Solicitamos copia autorizada de la Sentencia de Divorcio para su entrega o bien si lo prefiere nosotros nos encargamos además de su inscripción ante el Registro Civil.

“Por tanto si Ud. desea poner fin a su matrimonio no tiene más que comunicarse con nosotros para que evaluemos su caso y realicemos la tramitación correspondiente ante tribunales de familia”.

“Nuestro Estudio Jurídico presta asesoría legal con la mayor rapidez y  cien por ciento de efectividad en la tramitación de su Divorcio de Mutuo Acuerdo ante los tribunales de familia".